¿Qué hay detrás de las calles de Álvaro Uribe Vélez en Miami-Dade?


Desde hace ya un tiempo, por no decir un año exacto, existen varios lideres Uribistas extremistas quienes se han empecinado, y aun no sabemos porque, en patrocinar calles que lleven el nombre del Expresidente Álvaro Uribe Vélez. Si bien es cierto, ya había una calle que fue designada por Miami-Dade en una votación sorpresa el año pasado, en plena elección para alcalde mayor de Miami-Dade patrocinado entre otros por Esteban Bovo, y De Souto. El primero para la época era comisionado y candidato a la alcaldía de Miami-Dade, y el Segundo aun es comisionado del condado Miami-Dade. La tristeza es que a pesar de que hubo comunicados de prensa, y se habló en medios de prensa, los lideres cubanos locales hicieron caso omiso del clamor de la comunidad y se dejaron llevar por la consejería siniestra de cierto líder uribista en Miami-Dade generando que Bovo perdiera su elección a alcalde de Miami Dade. Mas del 70% de la comunidad colombiana en Miami repudio esa calle hace un año, y ahora nadie se explica porque los mismos personajes vuelven a promover una calle, esta vez en la ciudad de Hialeah con la promoción de políticos locales y el alcalde Carlos Hernández.



No sabemos que se está ofreciendo por estos Uribistas radicales para que los lideres cubanos estén designando calles sin límite en el condado. Es curioso, y habrá que establecer cuál es el trasfondo, pero ya basta. Basta ya de que vengan estos Uribistas radicales diciendo que tienen liderazgo dentro de la comunidad colombiana, cuando la realidad es que solo tienen liderazgo con cierto grupo radical reducido de Uribistas quienes son los seguidores del partido del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Dentro de la comunidad, estos radicales no son vistos con buenos ojos, y, en algunos casos, son repudiados. La comunidad colombiana merece ser respetada y estas calles como sus designaciones deben parar.


Yo propongo que se elimine una de estas calles, no puede ser que en cada zona incorporada exista una calle con el nombre Uribe Vélez, y además si los lideres locales republicanos siguen pensando que designar estas calles les traerá votos, que lo piensen de nuevo. Desde la red Servicolex, enviamos mensajes a cientos de colombianos en año pasado para que no se votara en favor de quienes apoyaron esta calle y sus promotores. Esta vez, con la segunda calle, seguiremos promoviendo un condado Miami-Dade que no divida a nuestra comunidad colombiana y que quienes no son colombianos no se metan en temas internos que dividen a nuestra comunidad.


Finalmente, se debe llegar al fondo de lo que hay detrás de estas calles para ponerle fin a la manipulación y división de la comunidad colombiana en Miami. ¡No más! Es hora de que ambos partidos entiendan las realidades de nuestra comunidad. Si el partido republicano se va a casar con un líder de hace 20 años y con un extremismo rechazado por la mayoría de los colombianos, entonces sufrirán las consecuencias de esas decisiones en las urnas. Y si los demócratas se unen a los republicanos en creer lo que los radicales uribistas venden, también será desastroso. Creo, sin embargo, que en ambos partidos hay personas con ideas renovadoras que entienden que esto afecta y divide, por lo mismo debemos avanzar y eliminar una de estas calles por no decir las dos ya que hasta la fecha no hay ninguna contribución de este personaje al condado Miami-Dade. ¡Pero enough is enough! Ya basta. Si no al paso que vamos ya deben nombrar a Miami-Dade URIBE DADE.


Estrella TV y analisis de "Uribe way 2"











Cristhian Mancera Mejia

www.latribunacolus,com

@latribunacolus

@cmancera33

60 views0 comments