Propuestas Colombianos en el exterior


Dentro de las propuestas para los colombianos en el exterior, el Precandidato Cristhian Mancera Mejía por los colombianos en el exterior pretende abanderar la reglamentación de todos los objetivos de la ley 1465 de 2011.

Cristhian considera, después de concertar con distintos sectores sociales y lideres de la diáspora colombiana que estos objetivos son esenciales para toda la comunidad colombiana en el exterior. Esta norma promulgada en 2011 presenta una hoja de ruta clara para lograr la representación adecuada de los colombianos en el exterior en Colombia. Por eso Cristhian Mancera buscara abanderar dichos objetivos de esta ley no como una propuesta propia, sino como una propuesta de la gente ya que son objetivos que se han concertado con lideres y comunidad desde hace varios años siendo hora de ponerlos en la agenda nacional.


Objetivos cámara colombianos en el exterior Cristhian Mancera 2022-2026:

1. Acompañar integralmente los procesos migratorios con una representación incluyente y que le dé prioridad a las necesidades de la diáspora colombiana.

2. Crear el ICE instituto de los colombianos en el exterior será uno de nuestros objetivos.(Instituto colombianos en el exterior)

3. Identificar los intereses y necesidades de los colombianos en el exterior y sus familias.

4.Impulsar la creación de consulados móviles inteligentes en regiones donde no existan consulados físicos.

5. Fortalecer el uso de las remesas de los colombianos en exterior mediante proyectos productivos respaldados por el gobierno nacional que impulsen las economías de las regiones. DIDEPA "La diáspora desarrolla al país"


Intervención del pre-candidato en el Senado de Colombia dejando claro sus propuestas 04/04/2019


6.Desarrollo de actividades que desarrollen nuestra cultura y preserve nuestras tradiciones en el exterior como también incluir a los hijos e hijas de migrantes colombianos nacidos en otros países en la agenda de inclusión de los colombianos en el exterior.

7. Celebrar acuerdos bilaterales que garanticen los derechos de los migrantes colombianos y que las prioridades de la diáspora colombiana estén en la agenda nacional

8. Promover la cultura, educación y desarrollo en temas como la ciencia, la cultura, el arte, la investigación, el deporte y la integración social de los ciudadanos migrantes.

9. Promover la participación política, amplía y libre de los colombianos en el exterior (Promover las curules para Europa y Asia en una representación más amplia por regiones de la diáspora colombiana)

10. Se deben establecer espacios institucionales para que la comunidad ejerza la veeduría ciudadana y control político.

11. Fortalecer el servicio Diplomático y Consular conforme a las necesidades específicas de los colombianos en el exterior.(Se deben nombrar personas capacitadas de las regiones en donde residen colombianos en el exterior a varios cargos en distintos consulados. Personas que conozcan las realidades de sus comunidades)

12. Promover la inclusión en todos los temas nacionales la agenda de los colombianos en el exterior.

13. Promover proyectos productivos, sociales o culturales de iniciativa de la población migrante tanto en el exterior como al interior del país.(Creación de fondo DIDEPA) La diáspora desarrolla al país.

14.Debe existir en cada consulado expertos dedicados a la atención del migrante colombiano con consejeros en materia de mujer, minorías étnicas y víctimas del conflicto armado de manera constante y permanente en cada consulado. Estos consejeros juegan un rol clave en orientar a nuestros migrantes más vulnerables.

15. Promover la creación de un sistema de información estadística integral, periódica y confiable en materia migratoria.( Promover el censo a nivel colombianos en el exterior)

16. Proponer mecanismos de atención al ciudadano en el exterior en cada región donde reside la diáspora en temas de salud, educación y acompañamiento migratorio.



www.latribunacolus.com

Edición Política




55 views0 comments