Mesa Parlamentaria por los colombianos en el exterior debe instalarse.


Ayer, por medio de carta dirigida al Senado de Colombia, El Senador Luis Fernando Velasco le pidió al presidente del Senado que por favor instalara la mesa parlamentaria por los colombianos en el exterior. Esta mesa fue aprobada en plenaria unánimemente en el congreso colombiano el 18 de noviembre de 2019. Este espacio que se ha trabajado desde la red Servicolex y con el acompañamiento de lideres colombianos de diferentes sectores, es un espacio que le permite a la diáspora colombiana enfrentar los desafíos que se vienen presentando desde hace varios años con representaciones funestas que solo han beneficiado a los partidos que han ostentado esa curul o curules en su momento, mas no ha existido voluntad real de buscar soluciones para los colombianos en el exterior. Este trabajo de buscar alternativas de representación se viene realizando con el senador Velasco, y queremos enfatizar la importancia que las voces de la comunidad sean escuchadas.



Por esto es importante señor Arturo Char que usted permita la instalación de esta Mesa parlamentaria accidental por los colombianos en el exterior. Permitir estos espacios nutre nuestra democracia y le permite a la gente exponer sus motivos, ser escuchados y sobre todo que los colombianos realmente sean escuchados por otros partidos que si estén dispuestos a trabajar por los colombianos en el exterior. Desde hace tres años se ha venido trabajando con el senador Velasco en este tema tan importante siendo necesario que ahora se instale la mesa parlamentaria sin más dilaciones. Entendemos que se han presentado otros temas que han requerido atención, pero este lo requiere tambien y ya ha esperado mas de 15 meses siendo igual de prioritario para una comunidad que tanto le aporte al país.


Finalmente, para una comunidad de colombianos en el exterior de mas de 5 millones de personas, tener una representación mas diversa, que escuche, y que sea incluyente es de suma importancia teniendo en cuenta que su aporte de mas de seis mil millones de pesos a la economía nacional la hace merecedora de dicha ampliación. Por esto, le solicito de manera respetuosa que una vez se inicien las sesiones en el congreso en este mes de marzo del año en curso, se instale la mesa parlamentaria por los colombianos en el exterior.



Aprobacion en plenaria de mesa parlamentaria por los Colombianos en el exterior (Noviembre 18, 2019).










Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolus.com

www.servicolex.co

@latribunacolus

@servicolex

38 views0 comments