La audiencia pública de la crisis de representación


Cuando han pasado ya casi 3 años y medio de una gestión que deja mucho que desear al representante Juan David Vélez se le ocurrió la gran idea de hacer una audiencia publica en Miami para discutir, según él, los avances del proyecto de ley sobre política migratoria en el congreso. Lo curioso es que la audiencia publica no tiene nada de histórica, mas bien tiene un entorno politiquero. Desde que este representante asumió su cargo, y mucho antes, yo, en varios espacios manifesté que su gestión seria un fracaso. Cuando uno llega al cargo porque alguien presta su nombre y votos para que uno llegue, eso hace que no se sepa entender el valor del cargo que se ocupa. En el caso del representante Vélez, el presidente Uribe fue quien lo llevo al cargo, y fue el presidente Uribe quien fue el candidato ya que el señor Vélez hacia parte de una lista cerrada y muchas personas ni sabían que el era el candidato, y mucho menos que había sido electo el representante de los colombianos en el exterior. Hay que darle crédito a Vélez, llego al cargo con los votos del presidente Uribe, y bueno, quien no llega al poder con ese caudal.


Pero ahora que se acercan las elecciones a cámara de representantes, el señor Vélez habla de una audiencia pública, la cual hubiera podido hacer desde el principio de su gestión, y de hecho, hacer varias en varios países para oír a la gente y dejar en claro que su mandato seria en favor de todos los colombianos en el exterior, pero claro el ego y vanidad le impidieron ver que esa curul es de todos, hasta de que aquellos quien Vélez ha bloqueado en redes sociales simplemente porque le han resaltado su incapacidad para ser el representante de la gente, si no mas bien el representante de bolsillo de la persona que lo puso ahí: El presidente Álvaro Uribe Vélez.


Cuando uno observa quien rodea al señor Vélez en Miami, y quienes acompañan su esfuerzo de llegar de nuevo a la cámara, uno puede ver que es un grupo de personas que no conocen a la diáspora y sus necesidades, no hacen el trabajo de escuchar a la comunidad excepto cuando hay épocas electorales, y cuando la gente necesita ayuda después de elecciones, estos son ignorados porque al final a Vélez y su combo no les interesa el buen gobierno, si no el poder. Lamentablemente eso ha generado lo que un líder de Madrid título como la crisis de representación que tiene a la diáspora sumida en una crisis de representación única y sin precedentes. Vélez ha usado la curul para todo, pero menos para representar a los colombianos en el exterior. Por eso, la audiencia publica que pretende organizar en los próximos días en la ciudad de Miami es un insulto a la comunidad colombiana en el exterior. Pero ya la comunidad no come cuento, y con determinación los ciudadanos buscaran reemplazar a politiqueros como este representante por líderes que se la jueguen por la gente sin caer en los extremismos.



Cristhian Mancera Mejia

Director

www.latribunacolusnews.com

@cmancera33

@latribunacolus

49 views0 comments

Recent Posts

See All