Cuba Nostalgia 2021


Cuba Nostalgia® 2021”, la experiencia cultural cubana más grande de los estados unidos, regresa este año a Miami del 17 al 19 de septiembre con un espectacular elenco musical encabezado por los artistas Albita Rodríguez, Amaury Gutiérrez, Carlos Manuel, Los 3 de la Habana, Lucy Grau, Luis Bofill, Bonco Quiñongo, Carlos Oliva, Hansel y Raúl, Grupo Universal y mucho más. La “Noche VIP de Apertura” arranca el 16 de septiembre para celebridades, personalidades y medios de comunicación.

Con más de 160 mil pies cuadrados de exhibición, esta fiesta de la añoranza y la tradición cubana que entra en su edición número 22, se espera que congregue a más 30 mil personas en el Fair Expo Center ubicado en la 112 y Coral Way, en el sur de la Miami.

Los asistentes a la feria podrán comprar una variedad de productos emblemáticos cubanos, como discos y películas, arte, libros antiguos, comida típica, camisetas memorables de la época, pero más que nada disfrutar de un ambiente familiar para todos.

El evento, que se celebra durante cuatro días incluirá este año 14 pabellones temáticos con edificaciones simbólicas de calles de La Habana; exhibiciones de arte, pintura y fotografía, así como memorabilia y gastronomía lo que brindará la oportunidad de degustar los principales platos, bebidas y cocteles de la isla desde el cóctel Mojito hasta la clásica Cubalibre.

Lugares emblemáticos de la isla serán recreados a través de pintorescos pabellones como El Floridita, el restaurante famoso por su daiquiri y por haber sido uno de los lugares favoritos de Ernest Hemingway. También otro ícono de la isla que no puede faltar es La Bodeguita del Medio, el lugar cuyas paredes tienen las firmas de clientes famosos y desconocidos por igual y que es considerado el lugar de nacimiento del Mojito, preparado desde su apertura en 1942.

También estarán representados el Castillo del Morro y el simbólico Malecón, un dique de 5 millas a lo largo de la costa de La Habana, construido a partir de 1901 para proteger la capital cubana del mar y de los estadounidenses del norte.

No puede faltar el tradicional Tropicana, un cabaret reconocido mundialmente lanzado en 1939; así como el pabellón del Cine Teatro Payret, que en la década de 1930 era considerado como “La Catedral del Cine Español” y la famosa tienda Woolworth con diferente productos.

Otros símbolos de la isla que también tendrán su espacio son El Capitolio, que ha albergado el gobierno de Cuba desde 1929. Donde se expondrá una collecion valorada en $10M por el coleccionista Cubano Orestes Chavez y la Fábrica de Tabaco Partagás, fundada en 1845 y una de las más antiguas.

Una reproducción de La Habana Vieja se juntará con otros lugares icónicos como la Catedral de la Habana, que alguna vez albergó los restos de Cristóbal Colón. Sin faltar estará el Paseo del Prado, la primera calle pavimentada de La Habana, cuyo bulevar alberga importantes edificios y mansiones que imitan estilos de Madrid, París y Viena, así como El Solar, cuyas amplias propiedades abandonadas se convirtieron en vecindades, cabe destacar que también tendrán una Exhibición de Carros.



Amaury Gutierrez nos habla del evento en entrevista con Cristhian Mancera


Para más información y para comprar boletos para Cuba Nostalgia® y sus conciertos, pueden ingresar al www.cubanostalgia.org.

9 views0 comments