¿Como recuperamos la curul de los colombianos en el exterior?


En 2021, eran comienzos del año, y no había pensado aun en lanzarme a buscar de nuevo ser el representante de los colombianos en el exterior. Pero al ver el manejo clientelista, corrupto, y nepotista de algunos consulados, como el caso del consulado de Orlando, cuya denuncia presentamos ante Procuraduría (Ver denuncia) y cancillería hace unas semanas, sumado al maltrato de ciudadanos durante la pandemia, bloqueo de lideres en redes sociales por parte del actual representante y la destrucción del programa Colombia Nos Une, finalmente decidí tomar la decisión de asumir las banderas de una comunidad ya he venido representando sin tener el cargo y los recursos.

La decisión la tome basado en que el actual representante nos sumió en una crisis de representación, y desde la orilla de la extrema izquierda solo hay odio por el uribismo sin tener propuestas claras para solucionar los problemas que yo, viajando por las regiones, he podido identificar de primera mano, y las cuales pienso solucionar con propuestas que superen la crisis de representación y nos permita recuperar la curul para la gente. Por eso y más quiero representar a mi comunidad.

La forma de recuperar la curul es con propuestas claras que nos permitan crecer como comunidad como las siguientes:


1. Creación del Instituto de los colombianos en el exterior Ver instituto

2. Creación de consulados móviles en forma de kioscos en regiones apartadas con trámites digitales para facilitar procesos de documentos y solicitudes.

3. Voto digital Ver DIDEPA 4. Creación de seccional SENA exterior con la creación del programa DIDEPA, La diáspora desarrolla al país. Ver DIDEPA

5. Acompañamiento de población vulnerable en el exterior como mujeres víctimas de abusos, trata de personas, victimas y minorías.

6. Promoción de eventos culturales de la diáspora colombiana en el exterior.

7. Fortalecimiento de comunidades colombianas en el exterior en temas de exportación, importación, desarrollo empresarial, emprendimiento y tecnología.

8. Impulsar la creación del banco de los colombianos en el exterior.

9. Impulsar la creación de la región exterior. Propuesta realizada audiencia pública 04/04/2019

10. Promover la oportuna aplicación de la ley 2136 de 2021 y sus propósitos para los colombianos en el exterior.

11. Incluir en la agenda nacional a los colombianos en el exterior.

12. Compromiso de tener una curul que sirva a toda la comunidad sin vetos ni bloqueos a quienes piensan distinto.



Video donde congresista Juan David Velez hace campaña desde Colombia por sus votantes. Casi dando por hecho su elección. Esto genera serias dudas sobre veeduria en la registraduria de votación exterior 2022

Finalmente, yo represento trabajo, unidad e inclusión. Creo plenamente que esto se recupera sin odios por los contrarios, pero si haciendo hincapié en lo que se debe corregir. Los consulados, embajadas como la curul deben estar al servicio de la gente y no de los intereses personales del congresista de turno como ha sucedido en los últimos 4 años. Por esto y mucho más, mi compromiso es con la gente, y quiero recuperar la curul con la ayuda de las mujeres migrantes colombianas, y comunidades vulnerables que nos permitan visibilizar sus realidades y aportes al país desde el exterior. Se que hay muchas opciones, muchos de ellos personas respetables, pero ninguno ha trabajado como yo en los últimos años por los colombianos en el exterior, y por eso quiero recuperar espacios para la gente y solo lo haré con la gente. ¡Sigue mis propuestas y súmate al L-401! ¡Partido Liberal Colombiano y juntos recuperemos la curul de los colombianos en el exterior para todos nosotros sin odios, y con trabajo!



Propuestas Colombianos en exterior. Diálogos con la gente.


34 views0 comments