Colombianos en Brasil piden regresar a casa


Ciudadanos como David Ubaque piden regresar a casa. Hasta la fecha no recibe respuesta del gobierno colombiano. El y 300 más colombianos están desesperados por regresar a casa. En redes sociales se ven personas, que aún están por determinar, qué atacan a estos ciudadanos colombianos por haber viajado en tiempos de pandemia. Esto solo genera asombro que una persona sea censurada por querer moverse de un país a otro por temas de trabajo o familia. Desde la red Servicolex se ha venido realizando una campaña en redes apoyando a estos ciudadanos y esperamos que el gobierno colombiano realmente escuche a sus ciudadanos.


Como lo manifestamos en otra columna, pareciera que estos ciudadanos fueran vistos peor que una persona con una enfermedad terminal y contagiosa. Es claro que para ellos volver, deben hacerlo con todos los procesos de bio-seguridad, y esa debería ser la prioridad del gobierno, al menos quienes regresan por avión a los puertos aéreos del país. Pero no, el gobierno colombiano ha impuesto unas restricciones que sinceramente lo dejan a uno pensando en quien dentro del gobierno se ingenia estas resoluciones sin pensar en los daños colaterales que esto genera en los colombianos en el exterior. Pero claro, se me olvida que el gobierno no tiene ni idea que millones de colombianos viven en el exterior y por ende medidas cómo estás son realmente inexplicables.

Esperamos sinceramente que el gobierno colombiano solucione este problema y actualice su resolución 080 de 2021 para que estos ciudadanos puedan volver a casa.



Cristhian Mancera Mejía

Director

www.latribunacolus.com

Redes Twitter : @cmancera33 @latribunacolus @servicolex

193 views0 comments

Recent Posts

See All