top of page

¿Alguien se preocupa por el personal, la facultad y los estudiantes de ASA College?


La respuesta a esa pregunta es NO. Como miembro de la facultad de Ciencias Legales, me he preguntado durante algún tiempo por qué nadie en las agencias gubernamentales a cargo de supervisar estas universidades o institutos técnicos como ASA College ha dejado solos a los maestros y al personal, sin mencionar a los estudiantes. Durante meses, los profesores y el personal han tenido sus salarios retrasados y, en algunos casos, muchos miembros de la facultad han sufrido enfermedades relacionadas con el estrés porque no han podido pagar sus facturas, sin mencionar que todos los empleados de ASA se quedaron sin un cheque de pago para Navidad. Puedo seguir y seguir sobre cómo el USDOE (Departamento de Educación Federal) ha congelado fondos que pertenecen a estudiantes y empleados para castigar a la administración de ASA sin considerar que más de 600 empleados trabajan para poner comida en la mesa de sus familias. Es inaceptable que mientras castigaba y enviaba a ASA College al borde del cierre, ningún funcionario público considerara pensar en el dolor que muchos empleados están pasando en este momento.


Los héroes en este problema, sin duda son los maestros y el personal. Estas personas han trabajado gratis durante semanas, han actuado éticamente y han proporcionado lecciones a sus estudiantes a pesar de que ni siquiera tienen dinero para pagar sus necesidades básicas. Sin embargo, el USDOE (Departamento de Educación Federal) ni siquiera ha proporcionado una declaración donde los empleados y el personal puedan obtener sus salarios de los fondos congelados. Ahora, no me malinterpreten, la única persona a la que se debe culpar aquí es la administración de ASA College, comenzando con el CEO Alexander Shchegol, quien tenía que saber que la decisión de ser puesto bajo revisión vendría como resultado de muchas quejas tanto de estudiantes como de ex empleados, y que la escuela, después de ser puesta bajo revisión, Lo que significa que ningún dinero público que provenga de préstamos estudiantiles estaría disponible para que la escuela lo use, pondría a la institución en un camino hacia el desastre financiero.


Uno debe preguntarse, ¿el CEO de ASA College no entendió esto? ¿No era esto evidente después de todos los escándalos que se publicaron en los periódicos locales en Nueva York y el estado de Nueva York? ¿Qué haría pensar a este empresario que el gobierno local y federal le permitiría seguir al frente de la institución? Hasta la fecha nadie sabe la respuesta a estas preguntas. Sin embargo, el resultado es que todos los empleados, debido a las malas prácticas comerciales, ahora están desempleados o sin dinero para pagar sus necesidades básicas.


Se han hecho interminables reuniones y ayuntamientos, y al final, los más afectados han sido el personal, la facultad y los estudiantes. A partir del 19 de enero de 2023, muchos empleados de ASA decidieron hacer huelga y exigir que se les pagaran sus salarios. Como docente, y una persona cuyo salario se debe por casi 6 semanas, decidí escribir este artículo y usar mi propia plataforma para denunciar lo que está sucediendo alertando a los medios de comunicación de que los empleados de ASA exigen acción y se les pagué su dinero. No es justo que la gente trabaje gratis diciéndole que el dinero vendrá, y no ver que el depósito directo llegue a sus cuentas como se prometió.


La facultad y el personal proporcionaron la siguiente declaración:


"MAESTROS Y PERSONAL DE ASA EN HUELGA


Desde el comienzo de este semestre, los empleados de ASA College han estado lidiando con todos los problemas graves que enfrenta ASA College con la cabeza en alto y con todo el respeto que tenemos por nuestros estudiantes. Desde el comienzo del semestre de otoño de 2022, hemos tenido salarios retrasados, al principio solo un par de días más o menos, pero al momento de escribir este pliego de peticiones, ninguno de nosotros ha recibido un cheque de pago desde antes del 24/12/2022, lo que a partir de ahora significa que hemos perdido dos nóminas por completo, y todos tenemos facturas que pagar y familias que mantener.

Esta situación es, por supuesto, insostenible, y no podemos seguir trabajando sin paga hasta el final del semestre, que está programado para finalizar a fines de febrero de 2023.El liderazgo de ASA no ha sido transparente con nosotros, y a partir de ahora no sabemos no solo cuándo, sino SI nos pagaran. Por esta razón, vamos a HUELGA y no enseñaremos ninguna clase ni haremos ningún tipo de trabajo hasta que se resuelvan este y otros problemas.


Nuestras demandas son:


1. Garantías de que todo el personal reciba un pago inmediato por todos los pagos atrasados y un plan documentado para asegurarse de que los salarios se depositen de manera oportuna en el futuro

2. Transparencia total de la administración, especialmente del presidente interino José Valencia, sobre los acuerdos que se están llevando a cabo durante el proceso de TEACHOUT, incluidas las comunicaciones regulares con el personal y la facultad.

3. Cumplimiento de las promesas documentadas durante la caótica reunión del Ayuntamiento, incluido el bono del cinco por ciento que nunca se depositó.

Reiteremos que el personal y la facultad han hecho todo lo posible para mantener a flote a ASA College durante estos tiempos difíciles. La decisión de ir a la huelga NO es algo que tomemos a la ligera. Simplemente ya no podemos seguir trabajando sin tener ninguno de nuestros salarios para satisfacer nuestras necesidades. Firmado FACULTAD Y PERSONAL"


Ha sido difícil decidir ir a la huelga para mí y todos los empleados de ASA College, no por la administración, sino por nuestros estudiantes que son los más afectados al final y a quienes cuidamos mucho. La facultad y el personal han mantenido a flote a ASA, pero hasta ahora, el USDOE ni las agencias locales o estatales se han preocupado por nadie en ASA. Exigimos que nos paguen, y este artículo probablemente podría ser más largo que esta columna, porque es una mala gestión interminable de una institución que durante años pudo servir a muchos estudiantes. Desafortunadamente, las malas decisiones nos han puesto donde estamos hoy, y nosotros, como profesores, personal y nuestros estudiantes, exigimos que se pague nuestro dinero y que podamos enseñar a nuestros estudiantes mientras ASA lucha por mantenerse en el negocio. Basta de ignorarnos y exigimos que se tomen medidas.



Cristhian Mancera Mejia

Facultad de ciencias legales ASA College

Director

www.latribunacolusnews.com




168 views0 comments
Post: Blog2 Post
bottom of page